Raperos, cantautores y rock de combate, entre otros bálsamos
El heavy americano de corte más kitsch -WASP- abre una semana contradictoria. Los cantautores, viejos y nuevos -Labordeta, Ruibal y Drexler-, se mezclan con el rock intelectualmente violento de los españoles Def Con Dos y Super Skunk, y del grupo británico Skurik Anansie, con la ambigua, guerrera y espectacular Skin al frente. Pero hay más ruido en esta semana de transición al nuevo mes: Mama Ladilla, con mucho sentido del humor, viene a tomar el relevo de las viejas bandas madrileñas punkles, y Los Verdaderos Creyentes de la Religión del Hip Hop se acercan, desde Torrejón, a confirmar la madurez que vive la cultura del rap en España.El bálsamo sonoro lo trae desde Los Ángeles el melancólico grupo Eels, cuyo líder y cantante se llama sólo E. Rock cadencioso y tristón, pero embaucador y de gran belleza. Predomina estos días la música más actual que mira al futuro, pero no deja de haber quien lo hace al pasado: Los Pekenikes, más bisabuelos que abuelos, se pasan tres noches apelando a la nostalgia para intentar hacer que bailen los más carrozas del lugar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.