_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Podadores o verdugos?

Sé que esta carta es sólo un desahogo y no podré con ella detener el ceremonial que todos los inviernos nos reservan los Jardineros-verdugo-podadores municipales y privados (aquí se demuestra que el sector público y el privado en el tema podas es igual de eficiente), y que seguirán dejándonos a unos pobres árboles llenos de muñones esperando la muerte con la próxima helada, sin posibilidad de llenar en primavera nuestras calles de colores y flores.No hay solución, porque los mismos responsables oficiales dicen que las plantas, que los árboles, necesitan del hacha y la sierra mecánica para "realizarse" y llegar a ser vegetales de provecho. Yo les digo, sin ser tan experta en parques y jardines como esos profesionales de la escabechina arbórea, que los, únicos que necesitan esa hacha son ellos para mantener sus puestos de trabajo (plantando Y cuidando a sus víctimas, en vez de mutilarlos también los mantendrían), sus negocios de venta de madera a los chalecitos, y sus tiendas con escaparates sin un tronco delante (la lejía es igual de eficaz a la hora de eliminar arbolillos que la podadora, ¿verdad?); los árboles sólo quieren que les dejen crecer con sus ramas enteras esperando a que el calor las cubra de hojas, las mismas que nos dan oxígeno y no "porquería" como he oído decir por ahí.

Lo siento, árboles españoles, hermanos de los del Amazonas tenéis una vida muy porta y cortada, y la gente que lo siente, como yo, no podemos, sin el apoyo de la ley, hacer nada.-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_