La EMV remozará la plaza de la Provincia y la Paloma
La Empresa Municipal de la Vivienda ha conseguido dinero de Caja de Madrid para remodelar la plaza de la Provincia y la iglesia de la Paloma, ambas en el distrito de Centro.En la pequeña plaza de la Provincia, situada a un costado de la plaza Mayor y ahora atragantada de coches, se cambiará el pavimento, se sustituirá la fuente que ahora existe y se rodeará de bolardos, entre otras cosas. Con ello, la plaza ganará espacio y se protegerá de los automóviles.
Para Las obras se dispone ya de 56 millones de pesetas, según manifiesta el concejal de Vivienda y presidente de la EMV, Sígfrido Herráez.
En la iglesia de la Paloma se efectuarán obras para librarla de las humedades ahora existentes y del mal aspecto general que presenta el edificio. Presupuesto: 70 millones. Ambos trabajos, en los que colaborará el área de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento, estarán terminados, según lo previsto, en seis meses.
Por otra parte, la Fundación Rich ha decidido patrocinar la restauración del monumento a Felipe IV, situado en la plaza de Oriente. Esta fundación ya ha corrido con los gastos de restauración de la estatua de Neptuno de la plaza del mismo nombre, según informa Efe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.