_
_
_
_

Los inmigrantes de Ceuta se niegan a comer por miedo a nuevas expulsiones

Los 350 inmigrantes centroafricanos que se encuentran en el campamento juvenil de Calamocarro, en Ceuta, se negaron ayer a aceptar la comida que a diario les llevan los voluntarios de Cruz Roja ante el temor de que se produzcan nuevas expulsiones. Según fuentes de la Cruz Roja, los centroafricanos protestan por la expulsión de 35 inmigrantes, que el pasado jueves fueron devueltos a Marruecos. [Esta operación ha sido denunciada como "ilegal" por varias organizaciones no gubernamentales. El Gobierno, en cambio, la considera legal, y no habla de "expulsiones", sino de "readmisiones" por parte de Marruecos].Las mismas fuentes indicaron que miembros de la Comandancia de la Guardia Civil dialogaron con los inmigrantes para indicarles que aquellas expulsiones fueron un proceso singular y que no van a continuar, y señalaron que la citación a comisaría de otros treinta africanos es para facilitar los trámites para someterse a los reconocimientos médicos habituales. Este tipo de reconocimientos se efectúa periódicamente para evitar la aparición de epidemias en el campamento.

La negativa a comer de los inmigrantes motivó la intervención de varios vehículos de la Policía Nacional para reforzar la vigilancia de la Guardia Civil.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_