El acuerdo militar entre París y Bonn incluye la fuerza nuclear francesa
El canciller alemán, Helmut Kohl, y el presidente francés, Jacques Chirac, acordaron el mes pasado, en su última cumbre, coordinar sus sistemas militares, incluida la fuerza de disuasión nuclear francesa, como embrión del futuro esquema de seguridad europeo. El acuerdo alcanzado en diciembre en la reunión de Núremberg, del que hoy informa el diario Le Monde, supone una ruptura histórica con la política gaullista,de preservar la independencia de su política de defensa.Alemania, por su parte, ha aceptado discutir el tema de la disuasión nuclear en el marco de la defensa europea. Es la primera vez que el Gobierno germano admite la necesidad y el posible uso del armamento atómico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.