_
_
_
_

La inestabilidad se adueña de los mercados financieros

Los nervios se han apoderado de los inversores y la volatilidad está siendo la consecuencia inmediata. La caída de Wall Street en la sesión del jueves ha puesto en guardia a las Bolsas y los recortes en Europa superaban ayer el 1%. Ayer, Wall Street volvía a ceder posiciones en la apertura y su caída, de 79 puntos, afectó con especial fuerza a la Bolsa española. El índice general de Madrid perdía un 2,21%, 10,50 puntos, y cerró en el 464,16%.Entre las Bolsas europeas los recortes fueron menores, con una pérdida del 1,23% para Londres, del 1,26% para París y del 1,16% en Francfort, mientras que Milán bajaba un 1,87%.

Las advertencias del presidente de la Reserva Federal de EE UU sobre el exceso de confianza en los mercados empiezan a tener consecuencias y apenas hay producto que se salve. La deuda pública seguía ayer con los recortes y la rentabilidad dé la emisión española a 10 años subió hasta el 6,70%, al tiempo que el diferencial con la deuda alemana llegó a 0,93 puntos.

El dólar, cuyas oscilaciones fueron la causa inicial de los problemas de Wall Street, se cotizaba a 137,13 pesetas, 47 céntimos menos que el jueves. El marco alemán a 84,25. En el mercado japonés, un dólar equivalía a 120 yenes, la valoración más alta de los últimos cuatro años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_