La EPA registra una pérdida de 26.600 empleos en octubre
El pasado mes de octubre se saldó con una destrucción de 26.600 empleos. Esa caída de la ocupación se produce, fundamentalmente, en el sector servicios (-40.100) y en la industria (9.400). Por contra, la construcción presenta una sensible recuperación con una creación de 18.300 empleos y la agricultura de 4.500.La Encuesta de Población Activa (EPA), publicada ayer, indica también una reducción del paro en ese mes de 4.400 personas, que, a excepción de los servicios, beneficia a todos los sectores productivos y al colectivo que busca el primer empleo.
En los datos interanuales (octubre de 1996 sobre octubre de 1995) se registra una creación de 395.900 empleos y una reducción del paro de 106.500 personas, cifra sensiblemente diferente a la bajada de más de 160.000 desempleados que aparece en los últimos datos del paro recogidos en el Instituto Nacional de Empleo (Inem).
En los últimos 12 meses, la contratación indefinida experimenta una subida de 368.200 (6,27%), mientras que la temporal crece en sólo 43.100 (1,38%). Eso rebaja ligeramente la tasa de temporalidad, que se sitúa en el 33,6% respecto al total de asalariados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.