_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Inseguridad ciudadana

Viernes 17 de enero. Haciéndose eco de lo que viene ocurriendo desde hace tiempo, Telemadrid proyecta un reportaje, incluyendo numerosas imágenes y testimonios personales, sobre la actuación de las bandas de ladrones y tironeros que operan impunemente en los alrededores de la Estación y Glorieta de Atocha.Domingo 19 de enero, 13.30. Varios motoristas de la Policía municipal detienen el escasísimo tráfico que circula en una mañana lluviosa por la Glorieta de Atocha. Su innecesaria actuación tiene como finalidad facilitar el paso de una caravana de coches oficiales, con distintivos del Ejército de Tierra, que va acompañada por otros motoristas municipales, algún coche de la Guardia Civil y otros vehículos de escolta.

Domingo 19 de enero, dos horas después. Cuatro personas, lo de menos es su nacionalidad de origen, están intentando arrebatar su bolso a una mujer de unos 50 años, tampoco importa su lugar de nacimiento, a la puerta de una hamburguesería situada en la misma Glorieta de Atocha.

La casual coincidencia de varias personas, entre las que me encontraba, que detuvimos nuestros vehículos para recoger a nuestras familias que salían en ese momento del establecimiento, y la aparición de otras que doblaron la esquina, unida a la tenaz resistencia de la señora, impidieron que se consumara el robo.

Ante las recriminaciones recibidas, los presuntos delincuentes guardaron la navaja con la que ya había cortado las asas del bolso, desistieron de su empeño y se marcharon del lugar sin necesidad de correr. Ni a lo largo del incidente ni en los momentos posteriores fue posible localizar a ningún agente de la autoridad en la zona.

Probablemente, a esa misma hora, los mismos agentes de seguridad, cuya ausencia garantiza la impunidad con la que actúan los presuntos delincuentes en ésa y otras zonas de la ciudad, estarían dedicados, siguiendo instrucciones de sus responsables, a sus habituales menesteres: denunciar vehículos mal aparcados, vigilar que se respete el vado de los organismos oficiales o servir de escolta a personalidades importantes.-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_