_
_
_
_

Un informe da por erradicado el brote de neumomía de Alcalá

El informe encargado a un grupo de expertos sobre el brotede neumonía detectado en Alcalá de Henares (166.925 habitantes) concluye que la afección -que afectó a 266 personas, 16 de las cuales fallecieron- está totalmente erradicado, afirman fuentes sanitarias. Estas fuentes destacan que desde el pasado octubre no se ha registrado ningún nuevo caso de neumonía y que la evolución clínica de los afectados ha sido positiva desde entonces.

El informe, que redactan en la actualidad médicos del Insalud, la Comunidad de Madrid y expertos en este tipo de afecciones, subraya que el brote surgió en seis torres de refrigeración de la zona norte de Alcalá de Henares, que al vaporizar actuaron como focos de la infección. La legionella causante del brote se transmitió a los afectados a través de conducciones de agua procedentes de esas torres, señalan las citadas fuentes.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares y las autoridades sanitarias prosiguen con las medidas de higienización de las conducciones para evitar que se produzca un rebrote, algo que se cree lejano, pero que no puede descartarse. La mayoría de los 260 alcalaínos afectados por la legionella viven en los barrios de la Estación, Campo del Ángel y el Chorrillo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_