_
_
_
_
_
LOS ESTRAGOS DEL TEMPORAL

La lluvia deja medio Leganés a oscuras, corta una autovia en el sur e inunda pueblos y cultivos

La lluvia torrencial que ayer regó durante todo el día produjo daños en gran parte de la región. El 40% de los 174.000 vecinos de Leganés se quedó sin luz por la tarde, segúnIberdrola; en Móstoles, media docena de inquilinos de infraviviendas quedaron aislados en un arroyo embravecido; la carretera de Móstoles a Fuenlabrada estuvo cortada todo el día; los cultivos de la vega del Tajuña quedaron anegados. Trece de los 14 embalses de la región abrieron sus compuertas.

Las lluvias afectaron ayer a miles de conductores del sur de la región. El aguacero formó una gran laguna que obligó a cortar durante todo el día -anoche seguía sin tráfico- la autovía que une Pinto con Villaviciosa de Odón (M-506) y pasa por Móstoles y Fuenlabrada. La autovía estuvo interrumpida a la altura del centro comercial Fuenlabrada 2 y desencadenó el caos en el resto de carreteras de la zona. A las 8.45, la red de saneamiento se atascó y el nivel del líquido se elevó hasta hacer imposible la circulación. A las diez de la mañana se cortó.Sin luz en Leganés. Unos 70.000 vecinos de Leganés estuvieron sin suministro eléctrico desde las 20.25 de ayer por culpa de un problema en un poste de una subestación de Iberdrola. Según la compañía, el poste se quemó por las fuertes lluvias caída. El corte afectó al barrio de Zarzaquemada y parte de El Carrascal, entre otros. A las diez de la noche el servicio estaba parcialmente restablecido.

Aislados en Móstoles. Seis personas estuvieron aisladas ayer durante horas en el camino del Cementerio, que estaba cortado por el desbordamiento de un arroyo cercano. Otras tres personas tuvieron que ser rescatadas por los bomberos de dos coches en la calle de Ramón y Cajal, al verse sorprendidas por la rápida crecida del agua. Asimismo, las lluvias provocaron inundaciones en garajes y sótanos y cortes en varias calles.

Sin clase en Villalba. La Policía Municipal tuvo que improvisar un puente para que entraran a clase los alumnos de los colegios Ricardo de León y Mariano Benlliu-re, aunque la mayoría de los escolares no pudo desplazarse hasta las aulas. Ambos centros estarán hoy cerrados. En la urbanización Pryconsa la laguna artificial se desbordó en busca de su cuenca natural.

Anegada la vega del Tajuña. El río Tajuña registró ayer el. mayor caudal desde hace 30 años. En Chinchón, varias huertas quedaron anegadas y los terrenos inundados que se preparaban para la siembra de cebada no podrán ser utilizados esta temporada. Lo mismo ocurrió en Titulcia, aunque este municipio también ha sufrido daños en el casco urbano. Numerosas tierras de cultivo de las localidades de Tielmes y Perales quedaron bajo las aguas.

Cae un muro en Alcorcón. La lluvia derribó un muro de contención de la empresa de aparatos de calefacción y aire acondicionado Marsan, situada en el kilómetro 2,200 de la carretera M501, en Alcorcón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los embalses desaguan. Trece de los 14 embalses de la región abrieron ayer sus compuertas. Los pantanos desaguaron para evitar llenarse (estaban ayer al 82,53% de si! capacidad) y mantener así un margen de seguridad ante mayores avenidas.

Con información de

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_