_
_
_
_

Se buscan caras nuevas

La derrrota electoral ha sacado a flote un viejo conflicto pendiente: el de la necesidad de renovar la cúpula sandinista. Daniel Ortega, cuya candidatura no fue apoyada de forma unánime dentro del partido, ha quedado en una situación de debilidad. Su transformismo electoral no resultó convincente. A pesar de sus esfuerzos, Daniel encarnará siempre las esencias del régimen sandinista que gobernó Nicaragua durante doce años, cuyo lado negro (economía estabilizada de resultados desastrosos, confiscaciones, censura de prensa, servicio militar obligatorio y guerra interna financiada por Estados Unidos) se intenta ahora enterrar.Ortega, consideran algunos sectores, cumplió su papel y ahora el Frente necesita caras nuevas para diseñar su futuro. Según fuentes del partido, ya se están dando algunos movimientos, de momento un tanto laxos, para su eventual sustitución.

Más información
Sandinistas de camisa blanca

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_