_
_
_
_
TENIS: OPEN DE AUSTRALIA

Gimeno cobró 250.000 pesetas por jugar la final

El Open de Australia no ha visto demasiadas caras españolas en las últimas rondas. Hasta este año, sólo dos jugadores masculinos y Arantxa habían accedido a la final, y ninguno de ellos logró ganarla. Andrés Gimeno fue en 1969 el último finalista masculino, justo un año después de que Juan Gisbert sucumbiera también en la disputa del título. Aquel año, la final se jugó en Brisbane porque el Open de Australia iba' pasando por las grandes ciudades del país. Y Gimeno, que perdió ante el legendario Rod Laver, percibió un premio de 250.000 pesetas, de las que le restaron el 30% de impuestos."Me gusta que Carles me dé el relevo", significó ayer Gimeno. "Es un tenista que siempre me ha gustado y creo que es ya un gran jugador. Para mí es el tenista más rápido del circuito dentro de la pista. En lugar de correr, flota por la pista". Gimeno, sin embargo, no pudo ver el partido por televisión porque se quedó sin luz en su casa, aunque él ya había pronosticado que Moyà podía vencer. "Pero no creí que sólo necesitara tres mangas reconoció.

Más información
"Creo que he hecho algo grande"

Gimeno recuerda que en 1969 también él obtuvo resultados increíbles., En octavos eliminó a Ken Rosewall y lo atribuye en parte a que jugó con zapatos de clavos. "En aquella época el torneo se disputaba en hierba. Y Ken se negó a jugar con ellos", explicó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_