Arganzuela, sin fábricas
Las fábricas instaladas en Madrid han empezado a abandonar el centro de la ciudad, en un proceso lento pero permanente. La fuga más numerosa se ha producido en el distrito de Arganzuela. Los gobernantes aceptan este movimiento industrial porque consideran que muchas instalaciones se han quedado obsoletas y con sus humos perjudican a los vecinos que viven cerca. A la vez, temen que los traslados acaben ocasionando pérdida de puestos de trabajo en la Comunidad de Madrid y una disminución de la riqueza en la región.El nuevo Plan General, aprobado por el Ayuntamiento de Madrid con los únicos votos del PP, favorece la desindustrialización del centro. El distrito más afectado por la recalificación de suelo industriales para que se puedan levantar nuevas viviendas en Arganzuela. Resultan afectados 581 fábricas y 16.700 trabajadores.
En este barrio se localiza una operación urbanística de gran calado para cambiar la imagen de Méndez Álvaro, una calle cargada de industrias. El Ayuntamiento proyecta el desmantelamiento de las fábricas para convertir ese corredor en un moderno bulevar jalonado de oficinas y viviendas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.