Sin oferta cultural
Vivo en Majadahonda y me encantan las películas de ésas que proyectan en los cines Alphaville o Renoir, que son ya una institución cultural. Sábado tras sábado me hago el viajecito a Madrid para ver alguna de esas joyitas para las que casi siempre hay abundante público. Ante el anuncio de apertura de nuevos minicines Odeón del recientemente inaugurado centro comercial Oeste de Majadahonda, mantuve la ilusión de que quiza allí, por fin, se proyectasen otro tipo de películas.No puedo explicarme que en los numerosos minicines que existen en los pueblos de la región oeste de Madrid (Majadahonda, Pozuelo, Aravaca, Las Rozas, Boadilla, Las Lomas, Torrelodones, etcétera), y con tanta población de formación universitaria y un nivel cultural de los más altos de Madrid, nos echen en todos las mismas películas, y encima al mismo tiempo, como si fuesen franquicia proyectando cine comercial norteamericano. ¿No hay alguien que se ocupe de dejamos al menos una salita, de las 37 que he contado en la zona (dos en Boadilla, 11 en Las Rozas, 10 en MaJaidahonda, 12 en Pozuelo y dos en Torrelodones), para ver "otro cine?
Y por fin, y aprovechando para globalizar, tampoco contamos con sitios culturales relevantes, ni de iniciativa pública ni privada como museos, salas de exposiciones, etcétera. Mantenemos la antigua estructura de los centros culturales de barrio a pesar de la población existente y la proyección de duplicación de la misma en los próximos años...-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.