_
_
_
_
MUESTRAS

Polémica exposicion del retratista Pérez-Herce en un centro de barrio

Buena parte de los altos cargos del Partido Popular han posado para él. Se llama Carlos Pérez-Herce y expone desde ayer parte de sus retratos en un centro de barrio de Ciudad Lineal, el San Juan Bautista. Es la primera vez que este madrileño "de honda raigambre asturiaria", según reza la biografía del catálogo, exhibe su obra en una sala municipal. El portavoz de Cultura del PSOE y' edil en el distrito, Rafael Simancas, se ha llevado las manos a la cabeza. "Es inaudito que el propio artista haga ostentación de su vinculación estrecha con el PP. Parece evidente que lo de ir a mítines favorece la contratación", argumenta. El presidente de la junta, Javier Delgado, del PP, se defiende: "Pérez-Herce es un magnífico pintor, con independencia de quiénes sean sus amigos".Alvarez del Manzano se encargó en persona de inaugurar anoche la muestra. También estaba anunciada la presencia de la ministra de Cultura, Esperanza Aguirre, y del vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Álvarez Cascos, gran amigo del artista. En su currículo, junto a diversos retratos reales, el texto resalta que Pérez-Herce ha recibido "el encargo de retratar a los presidentes y secretarios generales del Partido Popular" y que ahora "trabaja en un retrato de los Reyes para el Ayuntamiento de Sevilla [gobernado por el PP] y en otro para el Partido Popular".. Alberto Ruiz-Gallardón o Manuel Fraga, entre otros muchos, han sido inmortalizados por su pincel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_