La justicia griega ordena la disolución de la secta de la Iglesia de la Cienciología
La justicia griega ha ordenado la disolución de la rama griega de la Iglesia de la Cienciología, bautizada en este país como Kephe (Centro de Filosofía Aplicada) y que cuenta con mil miembros activos. Esta decisión pone término a una investigación iniciada el pasado 7 de octubre a instancias del fiscal Dimitris Efstathiadis; investigación puesta en marcha a raíz de la denuncia de más de 4.000 personas, entre ellas numerosos padres de jóvenes afiliados a Kephe, que pedían su intervención. Para la Iglesia Ortodoxa, Kephe se había transformado en un "centro de proselitismo" que ponía a los jóvenes en peligro.La Iglesia de la Cienciología realiza en estos momentos una amplia campaña de prensa contra su hostigamiento en Alemania. En ella, la comparación con la persecución nazi sufrida por los judíos ha levantado la indignación del país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.