Una bomba frente a un cine causa una matanza en Argel
La guerrilla integrista argelina había anunciado un Ramadán sangriento y la amenaza se ha cumplido. Minutos después de que se interrumpiera anoche el ayuno religioso, la explosión de un coche bomba causó 21 muertos y 60 heridos frente a un cine de un barrio popular de Argel, según informaron fuentes sanitarias y confirmó más tarde la policía.La noche anterior, un comando de la guerrilla islámica asesinó a 36 campesinos en la aldea de Sidi Abdelaziz, situada en la región de Medea, 80 kilómetros al suroeste de Argel, en una de las zonas más conflictivas. Esta matanza es una de las más graves registradas desde que en 1995 se desencadenó una ola de violencia en las regiones agrícolas que rodean a la capital. Desde el inicio del Ramadán, hace 10 días, más de un centenar de argelinos han muerto por acciones terroristas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.