Arantxa no supera la tercera ronda
La española ganaba a Van Roost por 5-2 en la manga decisiva
Arantxa Sánchez Vicario, uno de los buques insignia de la armada española en el Open de Australia, fue eliminada ayer de forma sorprendente en la tercera ronda de Melbourne. Su verdugo fue una jugadora belga mediocre, 43 a en la clasificación mundial, que ayer consiguió el mejor resultado de su carrera tenística, Dominique Monarni (Van Roost desde que se casó a finales de 1995). La gravedad de la derrota de Arantxa, la marca el hecho de que ganó la primera manga con una facilidad extraordinaria y dominaba la tercera y decisiva por 5-2, antes de iniciar la hecatombe final y perder por 1-6, 6-4, 8-6 en 2 horas y 14 minutos. Éste es el peor resultado de Arantxa en el Grand Slam desde 1992, cuando perdió en la segunda ronda de Wimbledon.La eliminación de la española, segunda cabeza de serie, fue la noticia más destacada en un torneo que se mueve en los últimos días en unos parámetros tremendamente lógicos. Otro español, Alberto Berasategui, tuvo que retirarse con calambres cuando perdía por dos sets a uno frente al eslovaco Dominik Hrbarty. Y sólo el leridano Albert Costa salvó la ronda: superó al australiano Scott Draper en tres mangas y se unió a Carles Moyá, Félix Mantilla y Conchita Martínez en los octavos de final. Costa jugará ahora ante el surafricano Wayne Ferreira, 8º cabeza de serie.
Arantxa faltará a la cita de octavos de final que tenía concertada con la norteamericana Chanda Rubin. El año pasado, ambas jugadoras se enfrentaron también en Australia en los cuartos de final y el partido concluyó tras 3 horas y 33 minutos con 16-14 para Rubin en la tercera manga. La norteamericana se enfrentará ahora a Van Roost. La belga, que perdía por 5-2 en la tercera manga, ganó cuatro juegos consecutivos antes de ceder nuevamente su servicio y recuperarlo de inmediato para colocarse con 7-6. Van Roost remató después su victoria con su servicio en la segunda bola de partido. "Estoy enormemente decepcionada", confesó la española. "Van Roost jugó bien, sabiendo que no tenía nada que perder. Pero yo me fuí del encuentro cuando lo tenía prácticamente ganado. Espero que no se repita".
La derrota de Arantxa facilita el camino de Martina Hingis hacia la que sería su primera final de un Grand Slam . Ambas debían enfrentarse en semifinales. Arantxa, finalista dos veces en Australia en 1994 y 1995, ha disputado el título en cinco de los ocho últimos torneos del Grand Slam. La temporada pasada, Arantxa jugó nueve finales y sólo ganó dos.
Resultados
Tercera ronda. Masculinos: Albert Costa (10º cabeza de serie) vence a Draper (Australia) por 6-4, 6-2, 7-5. Muster (Austria, 5º), a Knippschild (Alemania) por 6-4, 7-6 (7-2), 6-3. Ferreira (Suráfrica, 80), a Furlan (Italia) por 6-4, 6-4, 6-7 (3-7), 6-1. Hrbaty (Eslovaquia), a Berasategui (160 cabeza de serie) por 6-3, 7-6 (7-3), 6-7 (4-7), 2-0 y retirada. Ivanisevic (Croacia, 3º), a Woodruff (EE UU) por 6-3, 6-7 (5-7), 6-3, 61. Sampras (EE UU, 1º), a Woodforde (Australia) por 6-1, 6-0, 6-1.
Femeninos: Van Roost (Bélgica), a Arantxa (2a) por 1-6; 6-4, 8-6. Hingis (Suiza, 4ª), a Schett (Austria) por 6-2, 6-1. Rubin (EE UU, 15ª), a Kleinova (R. Checa) por 6-1, 6-3.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.