Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pedro Schwartz expondrá sus teorías económicas en La 2 con 'El valor del dinero'

Un análisis sobre cómo se mide el paro, un reportaje sobre las privatizaciones y un debate sobre las rebajas inauguran el lunes (La 2 de TVE, 21.30) El valor del dinero, nuevo programa de economía que estará dirigido y presentado por Pedro Schwartz. El programa nace con una clara voluntad divulgativa. "Es un reto intentar hablar de economía para el público en general. No queremos aburrir ni cansar. Será un programa vivo, estructurado coma una revista donde mis ideas queden claras", afirmó ayer Schwartz durante la presentación de El valor del dinero.Schwartz, catedrático de Historia del Pensamiento Económico de la Universidad Autónoma de Madrid y presidente de Fundesco, aseguró: "Este espacio está centrado en mí y en mis ideas, aunque en los reportajes se expongan otras opiniones. Pero no tengo que dismular que no voy a hacer un programa neutro". "Soy partidario de la libertad económica y eso se va a ver enseguida", confesó. No obstante, insistió en que, a pesar de contar en cada edición con un editorial, no será un programa doctrinario. "El público de La 2 es maduro y no se va a dejar comer el coco por nadie", dijo.

El valor del dinero, que contará con Carlos Rodríguez Braun como subdirector, responderá a la preocupaciones de los ciudadanos a través de la sección El dinero de la familia. El programa dispondrá también de una página en Internet.

Schwartz valoró la importancia de la economía en la sociedad y en la televisión. De hecho El valor del dinero incrementa la oferta de espacios netamente económicos, inaugurada por Plusvalía, que emite diariamente en abierto Canal +.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 18 de enero de 1997