_
_
_
_

Detenido en Francia uno de los dirigentes de ETA más buscados desde hace 15 años

"Han dado ustedes un bonito golpe. Soy un importante dirigente de ETA". José Luis Urrusolo Sistiaga, de 39 años, se identificó así ante los gendarmes franceses que le interceptaron cerca de Burdeos. El jefe del aparato de cursillos de adiestramiento y previsible número tres de ETA, al que Interior relaciona con 16 asesinatos y dos secuestros, cayó la noche del pasado jueves. La policía española había seguido su rastro, infructuosamente, durante los últimos 15 años, desde que en 982 se integró en el comando Madrid. Esta operación supone un nuevo mazazo policial ETA, tras los sufridos desde la desarticulación de su cúpula en Bidart en 1992.

Más información
La detención

Urrusolo, que conducía un Fiat Tipo con matrícula falsa, M-7531 -ST, fue capturado, tras 10 minutos de persecución, después de salarse un control policial. El primer ministro francés, Alain Juppé, se felicitó por la captura de Urrusolo, que probablemente tendrá que cumplir una condena en Francia por llevar encima una pistola.Horas después fue detenida su esposa, Gemma Pérez de Berrueta, cuando salía de su domicilio en Francia con una maleta en la que llevaba dos metralletas y un fusil.

"Lógicamente, mi mayor interés es saber si Urrusulo puede facilitar alguna pista sobre los secuestrados Delclaux y Ortega Lara. Yo he pedido a la policía que dé prioridad a este asunto", declaró el ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja. Páginas 13 a 15

Editorial en la página 10

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_