_
_
_
_

Majadahonda desahucia a 30 magrebíes por morosos

El Ayuntamiento de Majadahonda (39.719 habitantes) ha iniciado el trámite judicial, de desahucio para obligar a 30 marroquíes a abandonar los pisos en los que fueron realojados bajo la tutela municipal con el fin de erradicar el chabolismo magrebí en esta localidad. Esta decisión se basa en el incumplimiento del contrato firmado por los acogidos al plan de realojo, por el que los inmigrantes se comprometieron a pagar 15.000 pesetas mensuales de alquiler o, en su lugar, dedicar seis horas a la semana a realizar trabajos comunitarios para el Ayuntamiento en el caso de que no tuvieran empleo remunerado."Ninguno de los treinta afectados por el desahucio ha abonado su renta ni realizado los trabajos comunitarios, ni han demostrado interés alguno por cumplir este compromiso", confirmó la concejala de Servicios Sociales, Leonor Fernández, quien aseguró que la falta de colaboración de los marroquíes se remonta "a un año, el que menos, y llega hasta año y medio".

Durante éste tiempo, los realojados, que abandonaron las chabolas que ocupaban en el asentamiento del Arroyo de la Grajera, han acumulado una deuda que oscila entre 180.000 y 270.000 pesetas, según los casos, y que ha supuesto para las arcas municipales el abono de más de 5.500.000 pesetas a fondo perdido. "Ya es excesivo, el Ayuntamiento no puede seguir manteniendo a estas personas porque ése no es el objetivo del plan de realojo, que se propuso como ayuda inicial para ofrecer a los inmigrantes unas condiciones dignas de vivienda por un plazo máximo de seis meses prorrogables a un año para que ellos pudieran buscar trabajo y alquilarse por su cuenta un piso", explicó la concejala.

La actitud mantenida por los magrebíes perjudica además a sus compatriotas, según Fernández, "porque al dedicar esta parte de dinero público para pagar sus alquileres y al no abandonar los pisos no podemos seguir ayudando a otros marroquíes para continuar con el realojamiento".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_