_
_
_
_

El Santander dice que ofreció Ebro más barato a las cajas que a Sucrière

El Banco Santander ha decidido salir al paso del chaparrón de acusaciones políticas y sociales en su contra por la venta del 14,36% de Ebro Agrícolas a la francesa Général Sucrière por casi 17.000 millones de pesetas.En un anuncio que hoy publica gran parte de la prensa regional de Castilla y León, la entidad cántabra acusa a "entidades nacionales de carácter financiero" -cajas de ahorros, aunque el Santander no lo hace explícito en ningún momento- de haber rechazado un acuerdo para adquirir el paquete de Ebro Agrícolas a un precio inferior al que finalmente abonó la empresa francesa.

La entidad que preside Emilio Botín explica que adoptó la decisión de vender esa participación en Ebro Agrícolas en el mes de diciembre, "una vez agotadas las posibilidades de tener una participación significativa en la reestructuración del sector, auspiciada por el Ministerio de Agricultura".

"Se mantuvieron seguidamente", continúa el Banco Santander, "conversaciones prolongadas con varias entidades financieras nacionales hasta alcanzar un principio de acuerdo en torno a un precio sensiblemente inferior al de otras ofertas alternativas".

"Sólo ante la imposibilidad de hacer firme el principio de acuerdo citado para la venta del total de su participación accionarial a las entidades nacionales, el Santander aceptó otra oferta alternativa realizada en firme [la de la francesa Générale Sucrière]".

La decisión del Santander provocó un fuerte malestar en el seno del Ministerio de Agricultura y en la Junta de Castilla y León, partidarios de que la reordenación del sector azucarero tuviera como protagonistas a grupos españoles. En es te aspecto, el Santander asegura que "ha actuado en todo momento con la máxima corrección, y en apoyo claro a los planes del Ministerio de Agricultura y en defensa de todos los intereses en juego, incluidos, como es natural, los de sus propios accionistas".

El sindicato Iniciativa Rural amenazó ayer con una campañía para que los agricultores saquen su dinero del Santander.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_