_
_
_
_

El banco aumentó un 18,8% los beneficios atribuidos en 1996

El grupo Banesto obtuvo en 1996 unos beneficios atribuidos (descontados los destinados a minoritarios) de 24.610 millones de pesetas, lo que supone un incremento del 18,1% sobre los alcanzados en el ejercicio precedente, según anunció ayer el presidente de la entidad, Alfredo Saenz.Los resultados netos ascendieron a 26.041 millones, un 21,9% más que en 1995. Esta cifra es inferior, sin embargo, a los 30.000 millones que había fijado el propio Saenz como objetivo al inicio de este año.

La diferencia entre ambos guarismos obedece -a la decisión de la dirección de Banesto de anticipar totalmente la cobertura para las prejubilaciones pactadas antes de 1993, lo cual ha supuesto un desembolso de 8.670 millones contra la cuenta de resultados. "Tan sólo había obligación de cubrir 3.000 millones con cargo a este ejercicio", precisó el presidente del grupo. Fuentes financieras interpretan esta medida como un intento de amortiguar la presión que vienen sufriendo las acciones de la entidad en los últimos días.

Más información
Banesto solicita una nueva declaracion de Conde ante el juez

Alfredo Saenz manifestó que el grupo Banesto había cerrado un "buen ejercicio" sobre todo en la evolución de los dudosos y la cobertura, con "resultados prudentes". No obstante, explicó que "aún estamos lejos de alcanzar el listón".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_