_
_
_
_

El rector de la Rey Juan Carlos dimite tras dos meses en el cargo

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Teodoro González, de 51 años, presentó el pasado lunes su dimisión, sólo dos meses después de asumir su cargo. A falta de un mes para que el rey Juan Carlos acuda a Móstoles a colocar la primera piedra de la sexta universidad pública madrileña, el consejero de Educación y Cultura, Gustavo Villapalos, ha tenido que nombrar a un nuevo rector: el catedrático de Química Guilllermo Calleja. El ex rector renuncia porque la Comunidad no le dejó nombrar su equipo.

Teodoro González aseguró ayer, en declaraciones a EL PAÍS: "Desde un primer momento se estableció el compromiso formal con el consejero Villapalos para que las personas que formaran parte del equipo de gobierno las propusiera yo, que era lo lógico" En el mes de diciembre presentó al consejero de Educación una lista con seis personas de confianza que formaran el equipo directivo de los campus de Móstoles, Fuenlabrada y Alcorcón: Manuel Souto (gerente), José Rubio San Román (secretario general), Adolfo de Francisco (vicerrector), Eduardo López de la Osa (responsable de hospitales), Juan Luis Paniego (encargado de Planificación y Ciencias Jurídicas y Sociales) y Rafaela Pagani (relaciones internacionales).De esta plantilla sólo los tres últimos recibieron el visto bueno de la Comunidad. El resto fue rechazado. "Si el consejero Gustavo Villapalos cambia a tres miembros que yo propongo, considero que no tiene confianza en mí. Y por tanto, he decidido retirarme", señaló González. "Tengo una sensación de frustración. Había puesto mucho empeño e ilusión en este proyecto, que cada vez se va retrasando más", añadió.

Su puesto será ocupado por Guillermo Calleja, de 46 años, actual subdirector de Política Científica del Ministerio de Educación y Ciencia y catedrático de la Facultad de Química de la Universidad Complutense.

Villapalos, que intentó retener en su cargo a González, destacó del nuevo rector "su responsabilidad, eficacia y dedicación a la investigación".

El ex consejero de Educación y portavoz del grupo parlamentario socialista, Jaime Lissavetzky, considera una "tomadura de pelo" la "mala nueva" sobre la Universidad Rey Juan Carlos. "Respetamos al nuevo rector, pero echamos en falta la eficacia del Gobierno regional para poner en funcionamiento la sexta universidad. Existe un retraso importante: quisieron nombrar a Miguel Velarde como rector, pero fracasaron. Luego eligieron a Teodoro González Ballesteros y ya ha dimitido".

Y añadió: "Todo esto no es bueno para el proyecto universitario, y dificulta el funcionamiento de esta nueva universidad, vital para municipios como Móstoles, Fuenlabrada y Alcorcón".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_