El Constitucional anula el auto de un juez, hermano de un letrado del caso
El Tribunal Constitucional ha reconocido el derecho al juez imparcial a una sociedad mercantil que pidió el amparo del alto tribunal frente a la resolución de una sala de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca, cuyo presidente es hermano del letrado de una parte del pleito inmobiliario. A pesar de tal relación de parentesco, el magistrado no se había abstenido. Más tarde fue recusado y el pleno de la Audiencia aceptó la recusación.El juez que omitió abstenerse es Miguel Aguiló Monjo, hermano de Pedro Antonio Aguiló Monjo, jefe de la asesoría jurídica de la comunidad autónoma de Baleares. Una vez que fue apartado del caso, la sociedad Palma de Mallorca de Inversiones, SL, que le había recusado, pretendió que la propia sala anulara la resolución en la que participó. Al no lograrlo, recurrió al Constitucional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.