_
_
_
_

Ronaldo firma un contrato de por vida con Nike

Ronaldo firmará un contrato de por vida con Nike, un privilegio reservado hasta ahora sólo a Michael Jordan, la estrella de la NBA. El acuerdo entre los representantes del ariete del Barça y tres de los máximos responsables de la multinacional norteamericana se cerró el martes en Los Ángeles. El jugador brasileño ha descartado ofertas de otras tres casas comerciales, que le proponían un contrato de 2.000 millones de pesetas por 10 años, para renovar por Nike. Ninguna de las dos partes reveló la cantidad que percibirá el futbolista, que hasta la fecha ingresaba unos 26 millones de pesetas anuales.Las negociaciones entre los representantes de Ronaldo, Alexandre Martin y Reinaldo Pitta, y los directivos de Nike para la renovación del contrato, que expiraba en 1998, giraban en tomo a la misma cantidad que habían ofrecido firmas como Adidas, Reebok y Diadora: unos 15 millones de dólares (alrededor de 1.900 millones de pesetas) por una década.

El interés de ambas partes por llegar a un acuerdo estable y disuasorio para la competencia hizo que las conversaciones maduraran hasta tal extremo que firmarán un contrato de por vida como sucede con Jordan. No se sabe, sin embargo, si los ingresos del futbolista serán parecidos a los de la estrella del baloncesto. Jordan, que milita en el Chicago Bulls, ingresa anualmente unos 5.000 millones de pesetas por todos los conceptos de publicidad.

Nike, que tiene una producción anual de 575.000 millones, quiere proyectar este año la imagen del jugador brasileño hasta convertirlo en la gran estrella del deporte, momento que puede llegar en el Mundial de 1998, que se celebrará en Francia. La firma norteamericana ya firmó anteriormente un contrato con la Confederación Brasileña de Fútbol, actual campeona del mundo, por un importe total de unos 50.000 millones de pesetas durante los 10 próximos años.

Una vez asegurada la continuidad de Ronaldo, Nike quiere ahora equipar al Barcelona, que tiene firmado un contrato con Kappa hasta el año 1999. Las negociaciones se presentan tan complejas como las que mantiene el club para renovar el contrato del jugador. El Barça llegó a un principio de acuerdo con los agentes del brasileño para aumentar la cláusula de su contrato -de 4.000 a 10.000 milllones- a cambio de doblarle la ficha: de 250 millones -500 millones. Pero no hay fecha fijada todavía para la reunión en la que se debe cerrar el contrato y corroborar la declaración de intenciones a la que llegaron en diciembre, que expira el próximo lunes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_