El Rayo sigue a lomos de Guilherme y Klimowicz
Fue una cuestión de lógica. Si Guilherme y Klimowicz jugaran en el Osasuna, los navarros se habrían clasificado. Pero juegan en el Rayo. Y por eso el Rayo ganó ayer. Porque las cosas son como son y en el fútbol suelen mandar la calidad y la precisión, o sea Guilherme y Klimowicz.Lo que aconteció entre ambos tuvo pinta de mano a mano. No había pique, pero lo parecía. Ni celos, seguramente. Hubo colaboración, empeño y ganas de agradar. Y también ánimo de venganza en el caso de Guilherme. Y quizá, en el caso de su socio, de gritarle a Vallecas algo así como soy capaz de esto y de mucho más. Entre los dos desnudaron y a punto estuvieron de achicharrar al Osasuna más gris que recuerda la historia moderna.
Y como el Rayo, pese al césped que pisa, es un equipo de Primera, pues aprovechó lo que le dieron. Que fue mucho. Marcó un golazo Klimowicz, tras jugada de Guilherme, y le imitó el brasileño, un futbolista insustituible, con mayúsculas, en este Rayo. Redujeron diferencias los navarros en la única jugada con sentido que fueron capaces de pergeñar. Se suponía que a partir de entonces el Rayo sufriría. Por suponer que no quede. Salió Moreau para tocarla donde nadie la tocaba, en el inmenso desierto de fútbol que era la franja central. Y la tocó. Llegó entonces el tercero en una acción de ensueño, que nació en la caricia que el francés le regaló a un balón que Guilherme, el más listo de todos, dejó pasar y que llevó a la red Klimowicz, tan desgarbado él, tan imprevisible, tan supuestamente patoso. Tan futbolista.
No hubo sorpresas
No hubo sorpresas y se se clasificaron para los octavos de final, además del Real Madrid y el Rayo, el Athletic, Racing, Celta, Espanyol, Compostela y Betis. Hubo estos resultados (entre paréntesis los de ida): Athletic, 2; Víllarreal, 2 (1-0). Racing, 1; Zaragoza, 0 (1-1). Logroñés, 2; Celta, 2 (0-2). Sporting, 2; Espanyol, 2 (1-4). Compostela, 3; Oviedo, 0 (0l-). Betis, 3; Granada, 0 (0-1).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.