Gastos olímpicos en las olimpiadas gastronómicas

V. G. O. El COM 92 organizó unas "olimpiadas gastronómicas" para dar a conocer la cocina española. En ellas "se trataría la gastronomía bajo los puntos de vista científico, cultural, artístico y lúdico", según el informe del Tribunal de Cuentas.
Para lograr sus objetivos, se destinó "un presupuesto estimativo de 15 millones para atender los gastos de estancia y alojamiento de los participantes". Eso sin contar los gastos propios del certamen, que se iban a sufragar con Ios ingresos por asistencia".
Al final, el coste se disparó a 26.765.927 pesetas, "sin que el aumento del presupuesto hubiese sido autorizado por la comisión ejecutiva", continúa el informe del Tribunal de Cuentas.
Según este organismo, Ias olimpiadas gastronómicas" acabaron "sin un presupuesto que detalle los gastos a pagar" y con "muchas facturas sin estar conformadas".
Además, un año antes de su celebración se pagaron 935.193 pesetas "sin que conste la vinculación con el programa" gastronómico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
- Tribunal de Cuentas
- Presupuestos municipales
- Financiación autonómica
- Finanzas municipales
- Comunidades autónomas
- Madrid
- Hacienda pública
- Administración autonómica
- Comunidad de Madrid
- España
- Finanzas públicas
- Finanzas
- Cultura
- Ayuntamientos
- Gobierno municipal
- Administración local
- Política municipal
- Administración pública
- Política
Últimas noticias
El polvo dentro de los hogares en México es más tóxico que el del exterior y contiene metales pesados
Las autoridades estadounidenses retienen a una diputada de Morena con 800.000 pesos en efectivo
La Operación Frontera Norte detiene a 10.000 personas en menos de un año
Estados Unidos rebaja el rol de las FARC en su nueva imputación contra Maduro por narcotráfico
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Trump baraja distintas opciones para hacerse con Groenlandia: “Recurrir al Ejército es una opción”
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza




























































