Fondos de especulación
¿Dónde están la seguridad jurídica y la igualdad de oportunidades? Invertí en fondos de inversión porque me ofrecían un producto que progresivamente iba disminuyendo su fiscalidad, hasta quedar exento de tributación a los 15 años. Ese dinero ya había tributado como rendimientos del trabajo personal, al tipo correspondiente en función de la renta de cada uno.Era mi intención dejar una pequeña renta a mi esposa, que tiene ocho años menos que yo y con la que llevo casado 40 años. Como ella solamente ha sido ama de casa y madre de cuatro hijos, el día que yo falte le quedarán escasos ingresos. Con arreglo a las condiciones vigentes cuando suscribí los fondos, sus ingresos estarían exentos del IRPF. Ahora, sin embargo, tendrá que pagar el 20% gracias al favor que el Gobierno les hizo en junio a quienes invierten en estos fondos para especular. A ellos, que en algunos. casos tendrían que haber tributado al 56% dada su renta, las re-bajas de junio se lo han dejado al 20%, por muchos millones que tengan para comprar y vender y, así, especular.
Al menos podían haber respetado las condiciones en que se habían suscrito los fondos o podían haber puesto un tope. Pero se ve que a quienes tienen mucho dinero no les interesa esperar 15 años.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.