_
_
_
_

La patronal bancaria asegura que el coste del euro no se tasladará a los usuarios

La entrada en vigor del euro supondrá un gran esfuerzo de adaptación a la banca, aunque el sector español tiene un gran nivel de competitividad y podrá afrontar el proceso con más facilidad que otros países. Así lo creen los autores del Manual para la implantación operativa del euro, elaborado por la Asociación Española de Banca (AEB). Julio Rodríguez, asesor de la patronal del sector, está seguro de que la banca española no trasladará ese coste a terceros.Rodríguez reconoce que ninguno de los estudios sobre el coste de adaptación presentados hasta ahora tienen gran fiabilidad, puesto que la mayoría analizan sólo las consecuencias negativas. El primer estudio de AEB, basado en la hipótesis de la introducción del euro sin fase de adaptación, señalaba un coste para todo el sistema financiero español de unos 127.000 millones de pesetas.

En la presentación del manual, los responsables de la AEB destacaron que los dos años que quedan para el comienzo de la tercera fase de la unión monetaria son suficientes para España, aunque advirtieron que no se puede perder el tiempo e insistieron en que todo el documento se hace sobre la hipótesis de que España entre en la primera tanda. Los objetivos del manual son: determinar los criterios básicos a tener en cuenta en cada área de actividad, detectar las necesarias medidas de reforma de la normativa reguladora de las operaciones bancarias, aportar soluciones con las autoridades y restantes operadores, y servir de cauce para el análisis de la información que se genere.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_