Música de vanguardia en la clausura de la exposición de Juan Muñoz
Unas quinientas personas asistieron ayer en el palacio de Velázquez, del Retiro, al concierto del quinteto de Gavin Bryars Ensemble, celebrado entre las esculturas de Juan Muñoz, quien había elegido esta forma de clausurar su exposición antológica, antes de que una empresa de transportes empiece a desmantelar sus piezas. Hoy, lunes, será el último día de visita pública a esta muestra. El músico y el escultor ya habían trabajado juntos en la obra sonora Un hombre jugando en una habitación. Juan Muñoz escribió 10 textos para esta obra sonora y ayer, como despedida, se escucharon algunos fragmentos grabados con su voz en una banda sonora que se simultaneó con la interpretación en vivo de quinteto. Entre los asistentes a este singular concierto de música de vanguardia se encontraba el escritor británico John Berger.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.