_
_
_
_

Telefónica mueve 58.000 millones en Bolsa y encarece su privatización

Telefónica negoció ayer en Bolsa una cifra inusual de acciones. En concreto, se contrataron acciones por un importe de 58.276 millones, de los que 35.915 fueron intermediados por Argentaria Bolsa. En porcentaje, el movimiento afectó a un 1,9% del capital de la empresa. Telefónica atribuyó la elevada contratación al atractivo del valor ante la próxima privatización del 21% de su capital y a sus actividades en el extranjero. Pese al movimiento, el precio de las acciones cayó cinco pesetas.Además, su accíon marcó máximo histórico, en 3.275 pesetas, lo que eleva su valor bursátil y encarece la acción ante la próxima privatización. El valor del 21% que se venderá se eleva, de esa forma, a más de 600.000 millones de pesetas. Fuentes de la empresa esperan que la oferta de venta comience el 20 o el 21 de enero tras la presentación del folleto en la Comisión de Valors el 17.

Precisamente ayer, Telefónica firmó en Porto Alegre, capital del Estado brasileño de Río Grande do Sul, la transferencia del 35% de las acciones de la compañía provincial de teléfonos (CRT) que adquiriera en subasta el pasado 17 de diciembre, informa Ricardo Soca. La compra ascendió a 650 millones de dólares (unos 85.000 millones de pesetas).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_