_
_
_
_

La Iglesia lamenta no haberse enfrentado más a la corrupción

El secretario general de la Conferencia Episcopal Española, José Sánchez, aseguró ayer que "con una Iglesia más viva" la corrupción en España no hubiera alcanzado los niveles actuales. Sánchez lamentó que los cristianos no hayan mostrado una mayor sensibilidad ante los casos de corrupción, ya que de esta forma hubieran sido más activos en la lucha para denunciarla y erradicarla.Esta reflexión también está incluida en el Plan de Acción Pastoral de la Conferencia Episcopal Española para el cuatrienio 1997-2000, que ayer presentó en Madrid la Conferencia Episcopal. El documento señala, en referencia a los casos de corrupción pública y privada, que "la significación pública de los católicos (ante estos casos) es a todas luces insuficiente".

De esta forma, los obispos vuelven a mostrar su descontento por la actitud de algunos de los católicos que ostentan responsabilidades políticas, al entender que "el compromiso de los cristianos y su acción en el ámbito de lo temporal y de lo político a veces se han visto bloqueados por actitudes ideologizadas que provocan conflictos dentro de la Iglesia".

El prelado destacó entre los objetivos del plan pastoral de la Iglesia para los próximos cuatro años consolidar el acercamiento a las capas sociales más desfavorecidas y mantener la independencia respecto al poder.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_