El sistema antihielo de Barajas falló al afrontar su primer temporal
El colapso sufrido el martes en el aeropuerto de Barajas se debió a que su moderna instalación para retirar el hielo del fuselaje de los aviones, inaugurada el verano pasado, falló en su estreno contra el frío. El "innovador sistema", como lo califica Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), quedó inutilizado al resquebrajarse su pavimento y quedar así inservible la plataforma desde la que se eliminan las placas de hielo. La avería, ocurrida precisamente el día en que el temporal alcanzó su mayor fuerza en el centro de España, originó retrasos de más de tres horas en decenas de vuelos y la suspensión de otros 35 en medio de la protesta de cientos de viajeros. Pese a ello, AENA defendió ayer el invento como "un sistema novedoso que ningún otro aeropuerto emplea aún".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.