_
_
_
_

Suspendido el juicio contra la banda que apaleaba homosexuales en el Retiro

El juicio contra la banda que se dedicaba a agredir a homosexuales en el parque del Retiro, cuyo inicio estaba previsto para ayer en la Audiencia Provincial de Madrid, fue suspendido de nuevo, al alegar los abogados defensores defectos de forma durante la instrucción. El presidente de la Sección Primera de la Audiencia, José Manuel Maza, decidió que se necesitaba más tiempo para determinar si realmente existieron defectos de forma.Los abogados defensores de cuatro de los cinco acusados por robo y maltrato a homosexuales pidieron al juez la suspensión del juicio por considerar que "se ha vulnerado el derecho de defensa" de sus patrocinados, mientras que el Fiscal y la acusación particular se opusieron, porque consideraron que era una estratagema de la defensa. "Es una maniobra dilatoria de la defensa de esta banda de nazis", afirmó el abogado de la acusación particular, Endika Zulueta.

Los acusados son Víctor Rodríguez, El Gallego, que ya cumple condena de 10 años por un delito de robo con intimidación relacionado con este caso; Fernando Rodríguez, El Pesca; José Luis Casanova, El Revol; Sergio López, El Rulis, y Alberto Bargallo, El Nazi, aunque este último no se presentó por padecer, según informe de un médico forense, amnesia pasajera.

Esta es la segunda vez que se suspende el juicio, ya que en abril del pasado año la amnesia que aún sufre el acusado Alberto Bargallo, alias El Nazi, a causa de un accidente de coche, decidió al tribunal a aplazar la vista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_