_
_
_
_

Colorado dice que compró la casa de Pozuelo con el dinero de otra

El ex director general de la Policía José María Rodríguez Colorado declaró ayer ante la juez que investiga el posible uso irregular de los fondos reservados del Ministerio del Interior que compró su casa de Pozuelo (Madrid) con el dinero que obtuvo de vender otra vivienda y con un crédito que solicitó a la Caja de Madrid. Rodríguez Colorado justificó parte de su patrimonio en la herencia recibida de su padre. La juez le ha dado un plazo de 20 días para que acredite documentalmente las operaciones inmobiliarias.Rodríguez Colorado dijo que adquirió un chalé adosado en Pozuelo por 12 millones de pesetas, tras vender su casa de Majadahonda por 5,7 millones -que ingresó en el Banco Atlántico- y obtener un crédito de 15,5 millones de Caja Madrid.

El ex director de la Policía explicó que parte de su patrimonio procede de una herencia de su padre, quien les dejó a él y a sus hermanos un edificio de viviendas en Palencia -que vendieron- y un piso en Burgos. Colorado cifró sus ganancias mientras fue director de la Policía en unos 7,5 u 8 millones de pesetas anuales.

El inculpado negó que fuera suya una vivienda en Colmenar por la que le preguntó la juez, y que está valorada en 10 millones de pesetas. Preguntado por la suscripción de fondos de inversión en una oficina del Banco Exterior por 16 millones de pesetas, señaló que era posible que existiera y su procedencia sería de la herencia paterna.

Dinero de Jaquotot

Se refirió también al fallecido ex vicepresidente del Real Madrid, Mariano Jaquotot, -a quien en anteriores declaraciones mencionó como agente de Interior- como un buen amigo suyo, que le prestó dinero en varias ocasiones.

Rodríguez Colorado mencionó dos ocasiones en las que Jaquotot le prestó dinero: la primera, un talón por importe de 1,9 millones de pesetas con el que el ex director general se compró un coche de la marca Nissan, y otra para pagar por adelantado las cuotas del colegio Los Rosales, al que iban sus hijos.

Según declaró ante la juez, en 1987 se compro un Golf, que pagó con la entrega de su vehículo anterior y con un crédito del Banco Atlántico, y en 1989 el Nissan, con el dinero que le prestó Jaquotot y que fue devolviendo poco a poco, al igual que la cantidad del colegio de sus hijos.

A preguntas de la defensa del ex director general de la Guardia Civil, Luis Roldán, Rodríguez Colorado aseguró que no percibió ninguna cantidad por la construcción de una nueva comisaría en Málaga cuando ocupaba el cargo de director general.

Por su parte, el abogado Eugenio Rubio, defensor de Roldán, anunció a la salida de la declaración de Colorado que pedirá a la juez que sean llamados como testigos los funcionarios se encargaban de hacer efectivas las partidas de fondos reservados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_