El fiscal investiga la urbanización de un monte protegido de Collado Villalba
El fiscal de Medio Ambiente ha abierto dos expedientes para investigar la construcción de un centenar de viviendas en una finca protegida de Collado Villalba (36.700 habitantes) denominada Monte del Andaluz, y la apertura de una gasolinera sobre la cañada real segoviana cercana a esta finca. Fuentes cercanas a la fiscalía explicaron que el terreno donde se pretende levantar las viviendas aparece calificado en el Plan General de Collado Villalba como "monte protegido", pero, en una modificación concreta del plan urbano, la protección desaparece.El fiscal tomó cartas en el asunto después de recibir las quejas de un grupo de vecinos. Según Europa Press, los vecinos denunciaron los hechos porque observaron que la promotora Granja Pelayo invadía el pasado octubre unos 10.000 metros cuadrados la finca mencionada. El alcalde, José Luis Peñalvo, del PP, declaró que no existe nada que justifique tal denuncia. "Se trata de una falsa alarma, la denuncia no es correcta. Además, lo único que existe es un proyecto de edificación", dijo. Para Peñalvo, que tuvo que declarar ante el fiscal el pasado mes, el asunto está cerrado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.