Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Timón afirma que no participó en la gestión de Ferrer Europa

Ante las informaciones calumniosas difundidas ayer sobre una supuesta involucración del Grupo Timón y su presidente en la financiación ilegal de gastos electorales de partidos políticos, Timón SA desea hacer público los siguientes puntos:

1. La participación de Hispacomín SA (empresa del Grupo Timón) en Ferrer Europa SA se debió a la invitación que Eulalio Ferrer Rodríguez, propietario de una de las empresas de comunicación y publicidad más importantes de México, nos hizo para integrarnos en su filial española, cuya creación había encargado a su hijo Eulalio Ferrer Bohórquez. Tanto en nuestro país como en la nación azteca es bien conocida y apreciada la actividad del señor

Ferrer como empresario y como mecenas del arte y de la cultura. En la empresa de referencia, además de la familia Ferrer y de Hispacomín SA eran accionistas también el Grupo Larios y la casa de ediciones Maeva.

2. Ningún representante de Hispacomín participó en la gestión de Ferrer Europa. Los miembros en el Consejo de Administración sólo tuvieron conocimiento de la documentación oficial que integran las cuentas anuales y la memoria de la compañía durante los ejercicios que ostentaron sus cargos (1990 y 1991). En octubre de 1992, los representantes de Hispacomín en el Consejo, alarmados por la marcha de la compañía y por la confusa y deficiente información que se le daba al Consejo, abandonaron éste, que fue sustituido por Eulalio Ferrer Bohórquez como administrador único. A esa fecha, los datos depositados en el registro mercantil eran de 72 millones de pesetas en ventas y 530.000 pesetas de beneficio en el año 1990. En 1991, la facturación fue similar, con pérdidas de 3.633.000 pesetas. En 1992, según avance provisional de cuentas a 25 de septiembre, la facturación no llegaba a los 30 millones y las pérdidas eran de 24 millones y medio.

3. En la resolución de las relaciones laborales de Ferrer Europa SA no han intervenido en modo alguno ni Timón SA ni Hispacomín SA.

4. Eulalio Ferrer Rodríguez no es, ni ha sido nunca, accionista en la companía Eventos SA, partícipe de Sogecable (propiedad de Canal + España).

5. Timón SA acudirá a los tribunales en defensa de su buen nombre contra las falsas imputaciones de que ha sido objeto.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 8 de enero de 1997