La guerra del integrismo islámico causa más de 60,000 muertos en cinco años
Más de 60.000 personas han perdido la vida en los últimos cinco años en atentados terroristas en el mundo árabe, según informó ayer el secretario general del Consejo de Ministros árabes de Interior, reunido en la capital tunecina. De acuerdo con un informe presentado a este consejo, el responsable de este organismo, Ahmed Salem, explica que la cifra se obtiene de las informaciones publicadas en los medios de comunicación locales e internacionales, por lo que las víctimas reales podrían ser más."La mayoría [de los muertos] son simples ciudadanos árabes", asegura Salem. Los atentados terroristas en el mundo árabe han causado, además, pérdidas económicas que se elevan a miles de millones de dólares.
Las estimaciones occidentales señalan que los enfrentamientos entre el Gobierno de Liamín Zerual y los grupos armados islamistas que operan en Argelia, así como los atentados imputados a estos últimos, han causado por sí solos 50.000 muertos en estos últimos cinco años, 16 de ellos el pasado fin de semana en el último ataque integrista contra civiles en Benachur, un pueblo de la zona de Blida. Argelia y Egipto son los países árabes más afectados por el terrorismo vinculado a una interpretación radical del islam.
El Consejo de Ministros de Interior estima que el único modo de combatir este grave problema es la cooperación internacional, y en particular entre los países árabes, tanto en el intercambio de información como en la colaboración policial y judicial, que agilice las extradiciones y evite la creación de santuarios desde los que puedan operar con libertad las organiza ciones armadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.