_
_
_
_

La oposición quiere paralizar hoy Belgrado con una marcha motorizada

Coches, tractores, apisonadoras, autobuses, motos o bicicletas. Cualquier medio de transporte vale para protestar hoy en Belgrado contra el fraude electoral del presidente Slobodan Milosevic. El líder opositor Vuk Draskovic apeló a los 50.000 manifestantes que ayer desafiaron el frío en la capital serbia a paralizar una ciudad que ya no tiene alcalde ni Consejo Municipal.Los 110 miembros salientes del Consejo Municial vieron expirar ayer su mandato oficial -al haber transcurrido el tiempo preciso desde las elecciones municipales- sin que se haya nombrado uno nuevo. El alcalde, Nebojsa Covic, un miembro moderado del Partido Socialista (en el poder) dimitió, lo que fue aplaudido desde las filas de la oposición.

La televisión estatal serbia, que está silenciando cualquier información sobre las manifestaciones, mintió ayer al informar sobre la reunión de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE). La OSCE rechazó el viernes el intento de Milosevic de zanjar la crisis reconociendo la victoria opositora sólo en nueve distritos de Belgrado y tres ciudades. La televisión, sin embargo, aseguraba que la organización europea apoya al presidente serbio.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_