_
_
_
_

Violentos ataques a estaciones y comisarias vascas tras la detención de un 'comando Y'

Grupos de jóvenes encapuchados causaron graves destrozos en la estación de ferrocarril de Llodio (Álava) y atacaron con cócteles mólotov dos comisarías de la Ertzairitza en Guipúzcoa durante la primera madrugada del año. Además, grupos que apoyan con sus sabotajes a ETA atacaron la estación de Areta (Álava), en la que los daños fueron menores, y causaron diversos destrozos en Pamplona.Fue la respuesta de los violentos a la detención, el día anterior en Navarra, de un comando Y de apoyo a ETA. Los cinco integrantes del grupo, tres de ellos menores de edad, fueron detenidos. Dos de ellos ingresaron ayer en prisión incomunicada.

En Barcelona, un grupo de jóvenes atacó la Cárcel Modelo. Seis de los atacantes fueron detenidos, y cinco policías resultaron heridos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_