_
_
_
_
_

Hacienda ha efectuado hasta finales de diciembre el 87% de las devoluciones del IRPF solicitadas

Hacienda realizó hasta el pasado 26 de diciembre algo más del 87% de las devoluciones del IRPF (impuesto sobre la renta de las personas físicas) solicitadas por los contribuyentes en la última campaña de la renta, correspondiente a 1995. El importe de estas devoluciones, según informó ayer el Ministerio de Economía y Hacienda, supera los 700.000 millones de pesetas.Las devoluciones que restan por hacer, cerca del 13%, corresponden a declaraciones que, según Hacienda, "requieren una revisión especial, les falta algún dato o contienen algún error". El plazo legal para efectuar las devoluciones es el 31 de enero.

El Estado ha devuelto a los contribuyentes el 80% del montante total solicitado y un 20% más de lo que se había devuelto por estas fechas el año pasado. En la última campaña del IRPF se presentaron 9.856.075 declaraciones que reclamaban la devolución de un total de 903.707 millones de pesetas. Estas cifras son superiores a las registradas en la campaña de 1994, en la que se recibieron 9,2 millones de declaraciones negativas por un importe cercano a los 750.000 millones. También ha sido mayor el importe medio pagado a los contribuyentes que pidieron devolución: 81.833 pesetas, un 7% más que en la campana anterior.

La Administración tributaría recibió un total de 11,861.071 declaraciones de la renta, tanto positivas como negativas, es decir, 540.000 más que en el ejercicio previo. El número de declaraciones con obligación de pago para el contribuyente apenas superó los cuatro millones (4.004.996), menos de lo previsto por el Gobierno al inicio de la campaña. Los ingresos obtenidos por las declaraciones positivas apenas alcanzan los 700.000 millones de pesetas. De este modo, el saldo total para Hacienda será negativo en casi 200.000 millones de pesetas, es decir, el Estado tendrá que devolver más de lo que ingresa.

El Gobierno se había comprometido a realizar el 85% de las devoluciones antes de que finalizara diciembre.

El 55,6% de los 11,5 millones de las declaraciones abreviadas y simplificadas presentadas en la última campana se han realizado con la ayuda directa e indirecta de la Agencia Tributaría, según los datos del Ministerio de Economía y Hacienda. Con el programa PADRE se han realizado 3.547.000 declaraciones en las delegaciones y adminsitraciones de Hacienda, en entidades colaboradoras y mediante el nuevo servicio de declaración telefónica, lo que supone un incremento del 17% sobre la campaña anterior.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_