Lew Ayres, actor estadounidense
Lew Ayres, actor cuya celebridad se debe, sobre todo, al filme Sin novedad en el frente, falleció el pasado lunes en Los Angeles a la edad de 88 años.Debutó en el cine en 1929 con la película El beso, de Jacques Feyder, formando pareja con Greta Garbo. El año siguiente interpretó el papel de Paul Baumer, un soldado alemán que descubre poco a poco los horrores de la guerra durante el primer conflicto mundial, en Sin novedad en el frente, basada en la célebre novela de Erich Marie Remarque, que obtuvo un oscar. El filme le impresionó hasta tal punto que durante la II Guerra Mundial se declaró objetor de conciencia, aunque se enroló en el servicio médico y destacó por sus acciones en el Pacífico.
En los años siguientes interpretó, sobre todo, papeles secundarios en filmes como El espejo negro (1947), Belinda (1948), Los insaciables (1972) y La maldición de Damien (1979). Estuvo propuesto para un oscar por su papel en Belinda.
Estuvo casado con las actrices Lola Lane, de 1931 a 1933; Ginger Rogers, de 1934 a 1941, y con Diana Ayres, con la que contrajo matrimonio en 1964.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.