La EMT registra 15 millones de viajeros más que en 1995
La clientela de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) sigue engordando por tercer año consecutivo. En 1996, los autobuses de la EMT transportaron a 545 millones de viajeros, 15 millones más que un año antes, lo que significa un incremento próximo al 3%, según informó el Ayuntamiento de Madrid.Los vehículos de la empresa municipal recorrieron en todo el año 96,5 millones de kilómetros, lo que supone el máximo nivel de servicio de los últimos 14 años.
En cuanto a la renovación de la flota, la EMT adquirió este año 181 nuevos autobuses, con una inversión superior a los 5.300 millones de pesetas, con un coste medio por vehículo superior a los 29 millones. De estos coches, 16 son de piso bajo y 15 de alto nivel ecológico, propulsados por gas natural.
Asimismo, en este ejercicio se ha puesto en marcha la nueva estación de repostado para el suministro de gas natural comprimido a los autobuses, que permite la carga de forma simultánea de 20 vehículos, con una inversión de 100 millones de pesetas.
También se han reestructurado las líneas que recorrían los barrios de Moncloa, Fuencarral, Hortaleza y Tetuán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.