_
_
_
_

El temporal paraliza puertos y ciudades en Europa

La ola de viento y frío que azota a Europa trasladó ayer sus efectos dramáticos al mar. Seis personas murieron y 14 desaparecieron al naufragar el carguero en el que navegaban por el Egeo en medio de una gran marejada. Entretanto, los muertos suman ya más de 70 en toda Europa. Unas 300 personas continúan bloquea das en un túnel cerrado por las avalanchas de nieve en Osetia del Norte, en la Rusia caucásica. La actividad está paralizada en numerosas ciudades, carreteras y puertos en Alemania y Ucrania. Juan Pablo II también se refirió al frío desde Castelgandolfo.

Sólo un marinero del carguero griego Distos había sido rescatado ayer con vida después de que unos pescadores vieran sus bengalas de socorro. El naufragio se produjo cerca de Atenas, en la costa de la isla de Evia. Equipos de buceadores localizaron ayer seis cadáveres, e intentaban encontrar a los 16 desaparecidos, entre ellos dos mujeres y una niña.La navegación estaba paralizada ayer en importantes vías fluviales de Alemania. Sobre el río Meno, que registra un abundante tráfico entre Francfort y Maguncia (oeste de Alemania), y sobre el canal que lo concecta con el Danubio, la actividad era prácticamente inexistente. Amplias zonas de Ucrania quedaron también incomunicadas por cortes en la energía eléctrica, y la principal carretera a Moscú quedó cortada. El Gobierno decretó el estado de excepción en Moldavia para hacer frente a una ola de frío de -30º. Juan Pablo II, por su parte, se refirió desde Castelgandolfo al frío y al viento, animando a la gente a aguantarlo con ', valentía" y a "abrigarse".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_