_
_
_
_

Lorenzo Sanz saca adelante sus propuestas en una asamblea con record de asistencia

Mábel Galaz

La junta directiva del Real Madrid, presidida por Lorenzo Sanz, logró ayer que la asamblea de socios compromisarios aprobara todas sus propuestas. El balance de la temporada 1995-1996,con unm beneficio de 613 millones, y el presupuesto para la 1996-1997, de 11.527 millones, fueron aceptados sin votos en contra.El acuerdo con el Ayuntamiento para la venta de 30.000 metros cuadros de la Ciudad Deportiva -se necesitaban dos tercios- y la creación de una fundación también lograron el refrendo necesario. A la sesión asistieron 1.096 socios, cifra récord en el club.

Más información
Ochaíta, líder 'ultrasur", socio compromisario

El primer año de gestión de Lorenzo Sanz recibió la aprobación mayoritaria y, en algunos puntos, unánime de los socios del Madrid. El claro cambio de tendencia en las cuentas se ha pasado de 1.900 millones de pérdidas a 613 millones de ganancias- y la situación de liderazgo de los equipos de fútbol y baloncesto hizo olvidar las agitadas asambleas del pasado. Sanz, eufórico después de concluir las casi cinco horas de reunión, declaró: "Es histórico que las cuentas y el presupuesto se aprueben sin ningún voto en contra". El último ejercicio presentado ante los socios significó el principio del fin del mandato del anterior presidente, Ramón Mendoza. Sanz añadió: "No ha hecho falta hablar de fichajes, ni utilizar la buena marcha del equipo para buscar el apoyo de la asamblea".Lorenzo Sanz tan sólo necesitó 20 minutos para exponer su gestión. El presidente calificó su proyecto como "etapa de recuperación del madridismo". "He mos tenido suerte, pero la suerte hay que buscarla", explicó. "Fuimos unos pioneros en el tema de los derechos de televisión y el tiempo nos ha dado la razón. Hemos pasado de recibir 500 millones a cobrar 3.100 mi llones. El acuerdo entre Antena 3 y Canal + nos beneficiará más, ya que recibiremos un 25% de la televisión a la carta". Sanz anunció su intención de abrir el contrato del baloncesto. "Esta mos estudiando una propuesta para elevarla a la ACB simular a la del fútbol".

Las referencias deportivas fueron escasas en el discurso de Sanz. Una de ellas fue la explicación de la remodelación del equipo. "El año pasado teníamos un plantilla que se desmoralizaba con cualquier cosa. Por eso buscamos un entrenador con carácter, Fabio Capello, y apostamos por jugadores jóvenes para un proyecto de cinco años. El equipo todavía no convence a algún sector del público, pero lo hará. Lo que sí está claro es que en cada partido se dejan la camiseta en el campo".

Ignacio Silva, vicepresidente económico, y Juan Onieva, el tesorero, expusieron la situación financiera del club. Ambos coincidieron en un claro cambio de tendencia en las cuentas, aunque insistieron en la necesidad de seguir "con una política de austeridad". La junta directiva ha previsto para el año próximo unos beneficios de 678 millones.

El debate se volvió más intenso cuando Lorenzo Sanz presenté el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento para la venta de 30.000 metros cuadrados de la Ciudad Deportiva a cambio de siete hectáreas en la zona de Las Tablas, en la carretera de La Coruña, y de 4.500 millones de pesetas en terrenos.

Enrique Bernal, uno de los socios asistentes, propuso que la asamblea se opusiera al proyecto. Sanz pidió que se sacaran las urnas y se votara. En la sala había en esos momentos 914 socios. El recuento fue el siguiente: 5 votos nulos, 41 abstenciones, 231 en contra y 634 a favor. Al superar los dos tercios necesarios -608 votos-, la operación se aprobó.

En las siete hectáreas que obtiene el Madrid a dos kilómetros de la Ciudad Deportiva, la directiva tenía previsto instalar el fútbol base, pero las reiteradas peticiones de Fabio Capello de dar mayor privacidad al trabajo del primer equipo han hecho que se estudie la posibilidad de levantar allí un centro de entrenamiento y una residencia para las concentraciones de la plantilla.

La creación de una fundación recibió el apoyo de la asamblea con cinco votos en contra cuando ya gran parte de los asistentes había dejado la sala.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_