_
_
_
_
Fotonoticia:

Se amplía la crisis social en Corea del Sur

Las protestas obreras crecen en Corea del Sur contra el Gobierno, que el jueves al amanecer trasladó por sorpresa a sus diputados al Parlamento para aprobar una nueva ley laboral con los escaños de la oposición vacíos. Los sindicatos han convocado hasta fin de año una huelga general, que paraliza factorías de automóviles y astilleros y afecta también al comercio, los hospitales y el metro de Seúl, utilizado cada día por millones de pasajeros. Los sindicatos califican la ley de "esclavista" porque facilita el despido y autoriza la sustitución de huelguistas por temporeros. 360.000 trabajadores secundaron la huelga ayer, según France Presse. El primer ministro, Lee Hong-Koo, pidió el fin de las protestas y aseguró que el Gobierno se vio obligado a "actuar con rapidez" para evitar el riesgo de un aumento masivo del desempleo. En la imagen, la policía vigila ayer una manifestación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_