_
_
_
_

El hacha amenaza al álamo, 'salvavidas' de San Lorenzo

El álamo centenario de los jardines de Carrero Blanco en San Lorenzo de El Escorial (10.946 habitantes), conocido como el salvavidas, tiene un futuro incierto. Patrimonio Nacional, empresa que gestiona el cuidado de este jardín adyacente al monasterio de Felipe II, quiere cortarlo. La decisión se debe a que "está hueco y muerto", según un portavoz de la institución.El árbol, que, según mantienen los vecinos fue plantado hace unos trescientos años, recibe su curioso nombre de salvavidas porque durante la guerra civil un vecino se escondió en su interior durante tres días para no ser fusilado.

El vecindario quiere conservarlo y evitar su tala, ya que, "después de tanto tiempo, se ha convertido en un símbolo del pueblo", según opina un anciano gurriato -natural de San Lorenzo de El Escorial- En similares términos se manifestó una joven estudiante que paseaba ayer por los jardines.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_