La policía decomisa en Barcelona 80 kilos de heroína traída de Bielorrusia
La policía se ha incautado en Barcelona de un alijo de 80 kilos de heroína, valorado en 1.500 millones, lo que supone el mayor cargamento de esta droga interceptado en Cataluña, según informaron el jefe superior de policía de Barcelona, Francisco Arrébola, y el jefe del área de estupefacientes, Julio Fernández.La droga, presuntamente procedente de Turquía, atravesó media Europa oculta en un autobús de turistas de Bielorrusia, que había recorrido después Polonia, Alemania y Francia, antes de llegar a España. En la operación han sido detenidos los dos conductores, los bielorrusos Vitaliy Schendko, de 28 años, y lanous Siniakevitch, de 33, junto al turco Hasan Sen, de 42.
Los turistas se alojaron en un hotel de las Ramblas, mientras que los conductores aparcaron el autocar en la Zona Franca. La policía dejó junto al vehículo un perro adiestrado en la localización de droga, que alertó de la existencia del alijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.