_
_
_
_

Un dirigente del PP acusa a Narcís Serra de "cómplice político" del "caso Filesa"

El presidente del Partido Popular (PP) en Cataluña, Alberto Fernández Díaz, acusó al primer secretario del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC), Narcís Serra, de convertirse "en el principal cómplice político" del diputado autonómico y senador Josep Maria Sala en el caso Filesa. El secretariado del PSC rechazó el lunes aceptar la dimisión de los cargos institucionales que Sala le presentó después de que el Tribunal Supremo ratificara su procesamiento en el caso Filesa.Sala, que es en la actualidad secretario de acción política y electoral del PSC, fue accionista de Filesa, la empresa presuntamente utilizada por el PSOE para financiarse de forma irregular facturando grandes cantidades a bancos y empresas por informes que nunca se realizaron. El senador ha sostenido desde el primer día que él fue accionista de esa sociedad durante un corto periodo de tiempo y antes de que se produjesen las supuestas irregularidades, de las que se declara desconocedor. El Supremo, sin embargo, le juzgará por 13 delitos relacionados con ese asunto.

Alberto Fernández considera que el gesto de Sala al poner sus cargos a disposición del partido es solamente "una pantomima" y sostuvo que "Serra, en lugar de mantener a Sala, debería haber exigido su dimisión como diputado autonómico y senador, y haberlo apartado de la dirección del PSC".

El dirigente popular afirmó que Serra no ha actuado contra Sala "porque debe devolverle los favores que le permitieron en el último congreso del PSC colocarse como nuevo líder de los socialistas catalanes".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_